14 nov 2012

EL GORRERO



                         LOS RISCOS DE MARCHAGAZ

 A las 8'30 salida de la plaza de Casar de Palomero. La   mañana fresca, pero en la subida del depósito, con la temprana cuesta, los primeros rayos de sol y el rápido  ritmo de inicio de algunos, llegamos arriba casi sin respiración .En la ladera de Azabal, toda llana, se tranquilizó el personal y pudimos contemplar el indeleble espectáculo del otoño en nuestro propio terreno. Los tonos amarillentos y ocres de las hojas, el verde de la hierba que va brotando después de la escasa lluvia, incluso el aire fuerte y frío de norte que nos haría tiritar en la bajada del Gorrero. 
  Pasando la portilla decidimos dejar el cortafuego para otro día y buscamos el camino que sube desde los últimos olivares de Azabal directamente a los Riscos.(Está muy escondido, pero subiendo treinta metros por el cortafuego, se coge el camino de la derecha abierto entre el monte, y se sigue por la parte de arriba de las fincas de olivos hasta encontrarlo. Es un sendero cómodo entre robles, con grandes canchos, sin ninguna dificultad, y que nos deja en el vértice geodésico del Gorrero. La vuelta por la cuerda de la Sierra de Santa Bárbara hasta las Antenas, atravesando una finca con ovejas en la que hay que cerrar la portera. Desde la charca directos al pico de las antenas por la izquierda de una roca enorme entre los robles. Son cincuenta metros de riscos fáciles).
 La bajada al Casar por el nuevo camino, siguiendo la línea eléctrica, impresiona con la vista del pueblo y de todos los cerezos desde arriba. Todo esto en 14 km. No se puede pedir más.






Azabal
Sin bandera

Casar de Palomero desde las Antenas



No hay comentarios:

Publicar un comentario