2 ago 2012

RUTA del CARES



                                          RUTA  del  CARES
              Y  TURISMO  por  ASTURIAS


  Fin de semana intenso por los Picos de Europa, recorriendo una de las rutas más conocida y espectacular de la península. Tiempo espléndido para nosotros, cansados de tanto calor por el pueblo, que agradecimos la niebla, el verde de prados y bosques, y el escaso chirimiri que nos cayó. 
   La ruta fácil, llana, no apta para quien sufra vértigo. Camino angosto, pero cómodo, sin peligro. A partir de Caín se estrecha y forma un desfiladero casi hasta el final, en Poncebos, con el río Cares en el fondo y picos de altura considerable a los lados que acentúan la sensación de encajonamiento.
   Sin ninguna baja y muy rápido. Tuvimos tiempo para la comida y el café (con chupito) en Arenas, y la visita a Covadonga. Después de la cena aún hubo fuerzas para escanciar unas botellas de sidra.
    El domingo, más montaña pero subidos en el autobús. Panes, Potes, Fuente Dé y el teleférico, con fuerte polémica. Tras la comida y las oportunas explicaciones, se calmaron los ánimos y el conato de escisión quedó en suspenso (por el momento). La asociación sigue unida.
   Valoración muy positiva. Quizás faltó una ruta corta, pero de montaña, con desnivel.  Otra vez será.




No hay comentarios:

Publicar un comentario