2 ago 2012

RUTA del CARES



                                          RUTA  del  CARES
              Y  TURISMO  por  ASTURIAS


  Fin de semana intenso por los Picos de Europa, recorriendo una de las rutas más conocida y espectacular de la península. Tiempo espléndido para nosotros, cansados de tanto calor por el pueblo, que agradecimos la niebla, el verde de prados y bosques, y el escaso chirimiri que nos cayó. 
   La ruta fácil, llana, no apta para quien sufra vértigo. Camino angosto, pero cómodo, sin peligro. A partir de Caín se estrecha y forma un desfiladero casi hasta el final, en Poncebos, con el río Cares en el fondo y picos de altura considerable a los lados que acentúan la sensación de encajonamiento.
   Sin ninguna baja y muy rápido. Tuvimos tiempo para la comida y el café (con chupito) en Arenas, y la visita a Covadonga. Después de la cena aún hubo fuerzas para escanciar unas botellas de sidra.
    El domingo, más montaña pero subidos en el autobús. Panes, Potes, Fuente Dé y el teleférico, con fuerte polémica. Tras la comida y las oportunas explicaciones, se calmaron los ánimos y el conato de escisión quedó en suspenso (por el momento). La asociación sigue unida.
   Valoración muy positiva. Quizás faltó una ruta corta, pero de montaña, con desnivel.  Otra vez será.